Calidad y Mejora Contínua

Dpto. Calidad y mejora contínua

Calidad y Mejora Contínua

La Dirección del C.P.I.F.P San Blas ha asumido la responsabilidad de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE EN ISO 9001, edición en vigor, con el fin de lograr la satisfacción de nuestros clientes, entendiendo como tales, alumnos, familias, personal, empresas, sociedad y los diferentes órganos de la Administración, tanto autonómica como central. Los requisitos de la norma serán de aplicación a las enseñanzas de Ciclos formativos de F.P. y Acciones formativas del INAEM, complementando así la normativa de obligado cumplimiento de los CPIFP.

Este compromiso con la calidad, nos permitirá asegurar la calidad del servicio prestado y de este modo poder avanzar en el logro de nuestro principal objetivo: “La satisfacción del cliente”.

Dicho sistema de gestión se basa en: “Principios de la gestión de la calidad”:

  • Principio 1:   Organización enfocada al cliente
  • Principio 2:   Liderazgo.
  • Principio 3:   Participación del personal.
  • Principio 4:   Enfoque basado en procesos.
  • Principio 5:   Enfoque del sistema para la Planificación y gestión.
  • Principio 6:   Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.
  • Principio 7:   Seguimiento y evaluación.
  • Principio 8:   Mejora continua.
  • Principio 9:   Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Serán utilizados por la dirección como un marco de referencia para guiar a la organización hacia la consecución de la mejora del desempeño.